www.lavozdeltajo.com

El Tribunal Superior de Justicia entiende subsanados los errores y no cerrará el Centro de Residuos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, informó que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) ha entendido que se han subsanado los errores que apreció el Tribunal Supremo y que ordenó el cierre de las instalaciones. El auto del TSJ determina que “con las actuaciones practicadas, la sentencia dictada queda plenamente ejecutada, siendo innecesario el cierre del centro”, dijo el también presidente del Consorcio Provincial de Servicios Públicos Medioambientales. Ramos recordó que el tribunal exigía que se subsanase la declaración de impacto ambiental y se contase con las correspondientes autorizaciones de la Dirección General de Calidad Ambiental. De esta forma, se dan por corregidas las deficiencias y se resuelve el recurso de casación que interpuso la familia Machuca Hesse, que entendía que la ubicación del centro se hizo de forma arbitraria. “Es una magnífica noticia para Talavera, la comarca y toda la provincia de Toledo”, dijo el viceportavoz.
El Supremo había ordenado el cierre del Centro de Tratamiento de Residuos hasta que se realizará la evaluación ambiental y se incluyeran las alternativas de emplazamiento. El alto tribunal regional abogó por el mantenimiento del servicio de este centro considerándolo de interés público. Ramos hizo hincapié en el trabajo coordinado de las diferentes administraciones, organismos y empresas, como el Ayuntamiento, la Diputación, el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, la empresa Gesmat y Cespa. Con este auto se dan por ejecutadas las sentencias de 2009 y 2011. Una vez cumplida la sentencia, Ramos dijo que al cumplirse la sentencia “se aleja la espada de Damocles del centro de residuos y se queda en algo remoto”.

Contra esta resolución cabe la interposición de un recurso de reposición en el plazo de cinco días, aunque “la propia sala ya se anticipa a los posibles recursos dejando muy claro que no cabe otra posibilidad que la sentencia está cumplida”. Desde este centro se gestiona la recogida de residuos urbanos de más de 70 municipios de la zona de Talavera, por lo que su cierre “hubiera supuesto un verdadero problema” debido al traslado a otra planta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios