La Junta reduce en lo que va de año 20.000 puestos de empleo público
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Castilla-La Mancha tenía un total de 137.900 empleados públicos en sus diferentes administraciones al final del tercer trimestre de 2012, 19.900 menos que al comienzo de año
Representa un descenso del 12,6% en nueve meses, según un informe sobre el mercado laboral. Este trabajo, realizado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), indica que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más empleo público ha reducido en lo que va de año, casi el triple de la media nacional, que es de un 4,6%.
El informe vincula los mayores recortes en empleo público (Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana) con las regiones que necesitan hacer un mayor esfuerzo de control del gasto para la reducción del déficit público. Pero también influye el peso de los empleados públicos en el mercado laboral regional, que en Castilla-La Mancha es del 24,2 %, uno de los más altos de España, donde es del 21 %. La mayor parte de los ajustes en todas las comunidades se han hecho vía eliminación o no renovación de contratos temporales. Así, del 12,6% de empleos suprimidos en Castilla-La Mancha en estos nueve meses, la mayor parte (10,2 % son temporales) y la menor (2,4 %), indefinidos.