www.lavozdeltajo.com
El PSOE pide a García-Tizón información sobre lo publicado respecto a la compra de suministros

El PSOE pide a García-Tizón información sobre lo publicado respecto a la compra de suministros

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación asegura que quieren conocer lo ocurrido y ver esa investigación que han hecho.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El PSOE de Toledo ha pedido información al presidente de la Diputación Provincial de Toledo sobre lo publicado en algún medio de comunicación respecto a la compra de determinados suministros por la Institución provincial y lo ha hecho en la misma mañana de ayer y por escrito.

Así lo anunciaba hoy el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación y secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien aseguraba que han solicitado esta información “porque queremos conocer lo ocurrido en torno a dichas compras y queremos ver esa investigación que dicen haber hecho”.

Sin dejar lugar a dudas y con toda rotundidad, Gutiérrez dejó claro que “como Partido Socialista de Toledo vamos a exigir que se depuren las responsabilidades de aquella persona o personas que las tengan” y si, “como insinúan el Partido Popular, puede haber responsabilidad penal acudir al juzgado directamente, no al fiscal como hace el PP”.

Gutiérrez afirmó que “queremos que la sociedad conozca la verdad, toda la verdad y no el comentario interesado y partidario de alguien como Arturo García-Tizón”.

El portavoz socialista criticó que “cada vez que hay una mala noticia para el PP o para la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, esta gente nos regala con cortinas de humo y con burdos intentos de desviar la atención”.

Y como ejemplo de ello recordaba el ridículo que hizo el PP el mes pasado con una supuesta trama de subvenciones basada en unas placas solares que no encontraban y que resulta que estaban guardadas en una nave del Ayuntamiento de Mora y en un Ayuntamiento de poco más de 100 habitantes, trama que fue desmontada a las 24 horas de habérsela inventado.

“Ayer, el día en que salen los malos datos del paro para Castilla-La Mancha, 25.000 personas sin trabajo más en el último año con el Gobierno de Cospedal, y hoy pretenden vincular a un político con las acciones que parece ser cometió un funcionario de la Diputación de Toledo”, añadía.

Gutiérrez resaltaba que “García-Tizón y sus adláteres del PP saben perfectamente que esas compras son obra exclusiva de un funcionario de la Diputación quien así lo ha reconocido y que estos hechos eran desconocidos para quienes gobernaban la Institución Provincial en esas fechas”.

Como lo saben, “sus declaraciones insinuado lo que no deben son propias de cretinos y cínicos políticos, propias de quienes no tienen empacho en hacer lo que sea con tal de tapar sus propias vergüenzas y las de su partido”.

Guitérrez se mostró muy molesto y decepcionado porque alguien como el presidente de la Diputación de Toledo “pida explicaciones y hable de gastos supérfluos cuando su gestión se está caracterizando, precisamente, por gastos supérfluos, como en lugar de poner en marcha planes de empleo gastar 6 millones de euros en comprar a Cospedal dos edificios innecesarios para la Diputación”.

Que García-Tizón pida explicaciones cuando “él no ha explicado por qué cobra lo que cobra haciendo lo que hace. Cobra 12.000 euros mensuales. Porque, además de cobrar como diputado en el Congreso, como presidente de la Diputación de Toledo y como presidente de la Comisión del Constitucional del Congreso, se ha empadronado en el sofá de un despacho de la ciudad de Toledo para cobrar 1.800 euros como diputado por Toledo en Madrid”.

Con estas cortinas de humo, continuaba, no hablan del paro, del destrozo en la sanidad, la educación y los servicios sociales que están provocando en los dos años que llevan gobernando Castilla-La Mancha, “a estos señores del PP de nuestra región y de la provincia de Toledo los ciudadanos les traen sin cuidado, no trabajan para ellos y se dedican a rebuscar lo que sea contra la oposición”.

“En su agenda –continuaba- y en las mentes de los responsables del PP sólo está la preocupación de cómo salir de Bárcenas, de los sobresueldos, de la financiación ilegal de su partido, de las cuentas en Suiza, de sus relaciones con narcotraficantes y de qué hacer para que no se hable de ello”.

Por eso, se mostró seguro de que el de hoy “no será el último intento de desviar el foco de los escándalos de su partido y de la presidenta de Castilla-La Mancha” y que “el PP volverá con más cortinas de humo para no hablar de lo que verdaderamente le importa a la gente, el paro y los destrozos en los servicios públicos”.

“Volverán con más cortinas de humo para tratar de difamar al PSOE y a su secretario general en Castilla-La Mancha, a quien temen por lo que reflejan las encuestas y la opinión de la gente”, dijo.

“Pero –afirmó- en el PSOE no hay ningún Bárcenas. No lo van a encontrar. Bárcenas sólo hay uno, se llama Luis, es del PP y, desde luego, muy conocido de Cospedal”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios