www.lavozdeltajo.com

AGRESTAC

El colectivo de peluqueros reúne fuerzas para luchar contra la actividad clandestina y sumergida

El colectivo de peluqueros reúne fuerzas para luchar contra la actividad clandestina y sumergida

Sus beneficios se han reducido en los últimos años un 30% y se ha producido el 15% de los negocios.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Hace diez años que nació en Talavera AGRESTAC (Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca), aunque es ahora cuando toma impulso para defender un sector que se ha visto lastrado en los últimos años por el aumento del IVA o la actividad sumergida y clandestina. Entre sus objetivos está “dinamizar la profesión y logra el reconocimiento del gremio como artesanos”, dijo Javier Ramos, vicepresidente. El aumento del IVA y la actividad sumergida y clandestina han hecho mucho daño a este sector, un hecho que se traduce en la reducción de sus beneficios un 30% y el cierre del 15% de los negocios en el último año.

Ahora han encontrado la oportunidad de luchar contra esa competencia desleal, ya que será Hacienda la que interceda en todos aquellos negocios que estén trabajando en condiciones desiguales.

La agrupación está formada por cuarenta socios, aunque siguen trabajando por tener mayor representación. Además, su apuesta es firme en cuanto a la formación de los profesionales, así como su reciclaje. Entre las iniciativas que destacan para hacer frente a la crisis incluyen una colaboración con la Asociación de Familias Numerosas.

El presidente del colectivo, Paco Esteso, desgranó algunos ámbitos en los que estarán presentes en la sociedad talaverana, a través de colaboraciones. Entre otras, elaborarán una base de datos con el Sepecam para impulsar la oferta y la demanda de empleo dentro del sector, así como un plan para la realización de prácticas con el colegio EXA. Además, participarán en campañas solidarias a favor de colectivos sensibles de la ciudad, como Cáritas, Cruz Roja o Protección Civil. Realizarán jornadas técnicas profesionales y estarán presentes en el Salón Look 2013 en Ifema, entre el 4 y 6 de octubre.

Entre otras actividades, también formarán parte de una gala espectáculo en la Sala Aire, el 26 de abril, donde 12 salones de peluquería recaudarán fondos para contribuir económicamente y posibilitar la grabación de un corto por parte de la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de Talavera. El 9 y 10 de noviembre prevén celebrar a su patrón 'San Martín de Porres', con un fin de semana de convivencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios