www.lavozdeltajo.com

OPERACIÓN ALHAMBRA

La Guardia Civil detiene a tres personas por la comisión de nueve delitos distintos

Los detenidos constituían un grupo criminal. Las detenciones se han llevado a cabo en Magán y en Humanes de Madrid

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La Guardia Civil detuvo a M.A.CH.B., I.M.H. y C.E.M., con edades comprendidas entre los 30 y los 33 años, por dos delitos de robo con violencia e intimidación, tres delitos de robo de vehículos y tres delitos de robo con fuerza en las cosas. Los tres detenidos también han sido imputados por un delito de pertenencia a grupo criminal.

El día 30 de octubre del pasado año, en la localidad de Mocejón se cometió un delito de robo con violencia e intimidación sobre una persona responsable de un establecimiento perteneciente a una cadena de supermercados, cuando éste se disponía a ingresar la recaudación en una entidad bancaria. Los delincuentes abordaron a su víctima y le amenazaron con un arma de fuego para conseguir su objetivo.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación. La forma de proceder de los delincuentes hizo sospechar a la Guardia Civil que se trataba de un grupo de personas organizadas que tenían a su víctima controlada y que conocían perfectamente sus rutinas.

Los miembros de este Equipo de la Guardia Civil comprobaron que durante este mismo mes, en la localidad de Puebla de Almoradiel, se había producido un robo de idénticas características. En esta ocasión los delincuentes habían asaltado también a la persona responsable de un establecimiento de la misma cadena de supermercados, cuando se dirigía a una entidad bancaria, sustrayendo la recaudación tras rociar a su víctima con un spray en la cara.

La Guardia Civil analizó el modus operandi de estos delincuentes, determinando que sin ningún género de dudas pertenecían a un grupo criminal perfectamente organizado, que planificaba y estudiaba sus objetivos y víctimas para asegurarse el robo.

Durante el estudio de estos delitos la Guardia Civil recuperó tres vehículos que habían sido sustraídos en las localidades de Fuenlabrada, Leganés y Nalvalmoral de la Mata entre los meses de septiembre y diciembre. Estos vehículos habían sido utilizados por estos mismos delincuentes para la comisión de estos y otros delitos.

Los investigadores de la Guardia Civil confirmaron que este grupo de delincuentes era el responsable de otros dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en un estanco de la localidad de Villasequilla y en otro supermercado de la misma cadena que los anteriores en el municipio de La Puebla de Almoradiel. Igualmente están relacionados con un tercer robo con fuerza en el interior de vehículo cometido en la localidad ciudadrealeña de Llanos del Caudillo, todos ellos perpetrados durante estos meses hasta el mes de marzo pasado.

Los miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas lograron determinar la identidad de los tres integrantes de este grupo criminal, iniciando así las labores de localización de los mismos.

En la mañana del día 29 de abril se procedió a la detención de M.A.CH.B.e I.M.H. en la localidad madrileña de Humanes.

Esa misma tarde, agentes de la Guardia Civil del mismo Equipo, detuvieron a C.E.M. en la localidad de Magán.

Los tres detenidos han sido imputados por un delito de pertenencia a grupo criminal y por la comisión de dos delitos de robo con violencia e intimidación, tres delitos de sustracción de vehículos y otros tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos han pasado a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción correspondientes de las localidades de Fuenlabrada y Toledo.

Uno de los detenidos, I.M.H., se encuentra actualmente ingresado en un centro penitenciario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios