www.lavozdeltajo.com

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO

Adrián Nacimiento (de blanco) realizando una técnica a su rival.
Adrián Nacimiento (de blanco) realizando una técnica a su rival.

Nuevo oro para Adrián Nacimiento en el Campeonato de España

Adrián Nacimiento vuelve a conquistar el judo nacional y se convierte en el nuevo campeón de España de Judo en la categoría Absoluta en -81 kg.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia


Una victoria que consigue por primera vez en esta categoría demostrando, una vez más, que está en su mejor momento y confirmando su objetivo de poder clasificarse para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

El campeonato tuvo lugar este domingo en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas con una participación de más de 200 judokas. Una intensa jornada donde se volvió a demostrar la gran calidad técnica, física y deportiva con la que cuenta el judo español en estos momentos.

El talaverano de 24 años destacó en todo momento por su seguridad y control en cada uno de los combates. La semifinal fue sin duda la pelea más difícil ya que le tocó competir con el veterano judoka Fco Javier Madera. Cinco minutos en los que empezaron muy igualados pero a partir de la segunda mitad del combate Adrián comenzó a superarle físicamente hasta conseguir una difícil pero merecida victoria.

Ya en la final Adrián no tuvo problemas para ganar al andaluz Pablo Rodríguez, otra joven promesa del judo, demostrando en todo momento que tenía el combate controlado y ganando con solvencia. De esta manera el talaverano terminó ganando merecidamente el Campeonato de España con 0 puntos en su contra en el total de combates. “Estoy muy contento de este resultado ya que se me había resistido durante dos finales este campeonato en la categoría absoluta. Ahora mi objetivo es sin duda poder llegar con la mejor forma física y mental a las Olimpiadas del 2016 y entrenaré para conseguirlo” añadía Adrián.

Una clasificación que vuelve a demostrar su buena forma física y técnica y una aptitud disciplinada y tácticamente bien controlada con seguridad en todos los combates.

Esta misma semana el joven judoka viajará hasta Oremburg, Rusia, para disputar una copa de Europa. Un torneo que le podría dar el pase para clasificarse en el campeonato del mundo en Río de Janeiro este mes agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios