Tres detenidos “in fraganti” cuando estaban sustrayendo cableado eléctrico
Una dotación policial sorprendió a los autores en la zona de la A-42 cercana al Salto del Caballo. Se les imputa un delito de daños.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de daños.
Un radiopatrulla de la Policía nacional, que se encontraba patrullando por la zona de la Autovía A-42, se percató de la presencia de un vehículo estacionado en el arcén pasada la rotonda del Salto del aballo, despertando rápidamente las sospechas el hecho de que, ante la presencia policial, un varón se introducía rápidamente en el vehículo a través de la puerta del copiloto, iniciando el turismo la marcha de forma inmediata.
Una vez interceptado el vehículo, se comprobó que estaba ocupado por tres personas que, se encontraban sudando y con numerosas manchas de barro. En el registro del vehículo y, concretamente en el maletero, fueron halladas varias madejas de cableado eléctrico, así como diversos útiles habituales en la comisión de robos de este tipo de material (cizallas, destornilladores, guantes, linternas etc…).
Así mismo, mientras se llevaban a cabo estas tareas de identificación y registro, otros agentes procedieron a dar una batida por las inmediaciones, localizando varias arquetas de la luz levantadas, faltando de su interior el cableado, apreciándose también diversos orificios en el suelo a lo largo de la canalización entre aquellas.
A los tres detenidos les ha sido imputado un delito de daños, los cuales aún se encuentran pendientes de cuantificar por la empresa perjudicada, si bien se estima un importante coste económico.
DETENIDO:
D.C.M., varón, natural de Madrid, 36 años, sin antecedentes.
J.C.M., varón, natural de Madrid, 34 años, con tres detenciones previas por robo con fuerza.
J.M.R.M., varón, natural de Madrid, 36 años, constándole un antecedente policial.