El Gobierno regional declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, la Motilla de Azuer
Próxima a las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la declaración como Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, la Motilla de Azuer, localizada en la localidad ciudadrealeña de Daimiel.
Según destacó el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la Motilla de Azuer reúne los valores históricos necesarios para gozar de la máxima protección que la legislación dispensa a los Bienes de Interés Cultural.
Como “muestra del compromiso de este Gobierno con su patrimonio”, el consejero recordó la inversión que se ha hecho en este yacimiento arqueológico, superior a los dos millones y medios de euros lo que ha permitido convertir a la Motilla de Azuer en una “artería turística de la comarca ciudadrealeña”.
En palabras de Marcial Marín, los esfuerzos compartidos entre el Gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal y el Ayuntamiento ciudadrealeño han hecho posible que se estén llevando a cabo las labores de adecentamiento.
“Fruto de ese esfuerzo”, aseguró el consejero autonómico– verá la luz en otoño la próxima apertura al público, una vez que concluyan las labores excavación y acondicionamiento llevadas a cabo en el yacimiento.
Finalmente, el consejero se mostró convencido de que la proximidad de la Motilla de Azuer con las Tablas de Daimiel propiciará un “auge turístico de la zona que, sin duda, se traducirá en regeneración de empleo”.