La Fiscalía ha exigido cuatro años y medio de prisión y unos 250.000 euros de multa para cuatro acusados de un delito de tráfico de drogas que realizaban en varios pisos de un mismo edificio de Albacete.
Según recoge el escrito de la acusación, entre enero y marzo de 2024, una pareja y su hijo mayor de edad vendían hachís, marihuana y cocaína en el mismo inmueble con la colaboración de otros dos vecinos, usando distintos pisos y el cuarto de telecomunicaciones del edificio como puntos para almacenar y distribuir droga.
La Policía Nacional acabó detectando el lugar y la continua entrada de consumidores al edificio, efectuando vigilancias que llevaron el cinco de marzo de 2024 a la entrada y registro de las distintas viviendas. En la intervención se incautaron diversas cantidades de cannabis y cocaína por un valor en el mercado ilícito de casi 100.000 euros, así como diversos instrumentos para su distribución.
La acusación ha pedido para uno de los vecinos una pena menor, de dos años y seis meses con una multa de 1.200 euros, debido a que solo se le acusa de un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud.
El juicio tendrá lugar en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete el próximo martes.