www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

Emiliano García-Page celebra el 60 aniversario de Eurocaja Rural en Toledo

Emiliano García-Page celebra el 60 aniversario de Eurocaja Rural en Toledo
Ampliar

Es una entidad que ha sabido estar al margen de los ciclos, “siendo fieles a sí mismos”

Por LVDT
sábado 26 de abril de 2025, 09:30h

Escucha la noticia

“Esta entidad ha sabido estar al margen de los ciclos y al margen de las crisis. Después de 60 años ya lo tenéis todo más que demostrado”. Así se ha referido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a Eurocaja Rural, que esta noche, en Toledo, ha celebrado su cena de hermandad.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado convencido de que “la clave es ser fieles a vosotros mismos”.

García-Page ha considerado que esta entidad mantendrá “dicha fidelidad” muchos años más, “para que os vaya bien”, ha apuntado. Una bonanza que también beneficia a la región y que, según ha dicho, “ya consideramos patrimonio de la propia Comunidad Autónoma”.

En el 60 aniversario de Eurocaja, el presidente ha recordado que participó también en el 50 cumpleaños de la misma y que espera seguir haciéndolo en celebraciones venideras, “siempre como amigo”.

Así mismo, ha subrayado que este Gobierno siempre ha estado al lado de la entidad en los tiempos más duros que sufrió el cooperativismo financiero.

“Hubo una embestida muy grande en un intento de acabar con las cajas en general y nosotros estuvimos muy claros, muy firmes, y me siento agradecido de haber podido participar de esa consolidación”, ha dicho.

Para el presidente autonómico, “el secreto de entonces y el de ahora es seguir un camino sensato, inteligente, si bien en estos tiempos es más difícil que nunca”.

En este punto ha destacado la óptima situación económica que vive España y ha lamentado que, a pesar de ello, “hay mucha crispación, pero he llegado a la conclusión de que la gente tiene clarísimo que el ruido, que la crispación, que el frentismo es algo estrictamente político”.

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha estado acompañado por la consejera Portavoz, Esther Padilla, ha agradecido la invitación de la entidad financiera, reconociendo que le gustaría acompañarla siempre, porque “aquí me siento como en familia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios