Las carreteras de Castilla-La Mancha están registran complicaciones de tráfico en el segundo día de la operación especial salida por el Puente del 1 de mayo.
Concretamente, hay retenciones de varios kilómetros en la autovía A-5, a la altura de Cazalegas-Talavera, a pesar de que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha avilitafo un tercer carril adicionales no desde Navalcarnero (Madrid) y hasta Talavera (Toledo), dirección Badajoz.
También hay problema de fluidez en el tráfico en otros puntos de la región, como la A-4 , a la altura de Valdepeñas, tras un accidente; así como en A-31 en La Roda, en la A-4, en Seseña y en sentido Madridejos, y en la A-2, en Guadalajara, a la altura de Azuqueca.
La DGT tiene previstos 7.540.000 desplazamientos por carretera durante el desarrollo de la Operación especial de tráfico por el 1º de mayo, que será "especialmente intenso" en la zona centro al ser festivos en la Comunidad de Madrid el jueves 1 y el viernes 2 y no lectivo para muchos alumnos en varias comunidades. En Castilla-La Mancha, se estiman 1.339.100 desplazamientos durante estos días.
Por provincias, y según datos de la Delegación del Gobierno en la región, por la de Albacete se esperan 247.600 desplazamientos, por la de Ciudad Real 266.300, por la de Cuenca 243.000, hasta 233.700 por la de Guadalajara, y 348.500 por la provincia de Toledo.