El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este mediodía la aprobación en este mes de mayo de “dos decisiones que van a significar ni más ni menos que ocho millones de euros más para contratar jóvenes, para estimular el empleo de jóvenes” que supondrán “cientos y cientos de nuevas oportunidades de empleo”, ha ahondado.
Así lo ha dado a conocer en Orgaz (Toledo), durante la inauguración de la Hospedería Casón del Conde, ubicada en un emblemático edificio que ha sido rehabilitado gracias a la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento y que ha permitido recuperar un espacio muy querido para los vecinos y vecinas del municipio, muchos de los cuales han asistido a este acto de inauguración.
En concreto, García-Page ha desgranado que “tres millones de euros” se vincularán con el Decreto Joven que, además, ha visto ampliadas sus ayudas a la contratación; y “cinco millones” en el marco del Programa Investigo que tiene su origen en los Fondos Next Generation y que la Junta de Comunidades ha decidido mantener, convirtiendo a Castilla-La Mancha en “los únicos que nos hemos planteado un programa de esa naturaleza”, ha explicado.
“En este mes de mayo vamos a hacer un especial hincapié en jóvenes”, ha continuado el jefe del Gobierno regional, quien ha avanzado también una “planificación para aumentar la contratación femenina”, ha puntualizado.
Precisamente, en la inauguración de un nuevo recurso hotelero, el presidente regional ha subrayado que el turismo es “una industria con enorme futuro” que “es empleo, es economía y se distribuye por todo el territorio”, y también “un instrumento de paz” porque “viajar y conocerse significa estrechar lazos de unos y otros”, ha indicado.
Por todo ello, ha advertido que “hay que prepararse” para seguir creciendo en un sector que ya sostiene “más de 50.000” empleos en la Comunidad Autónoma.
“En esa estrategia de turismo tenemos una gran oportunidad y la vamos a aprovechar estos días”, ha continuado, en alusión a la celebración de la Expo de Osaka, en Japón, donde la región tendrá un protagonismo especial la próxima semana.
A este respecto, ha señalado que “el mercado asiático es el que más va a crecer en turismo los próximos años” y “ya está creciendo a niveles enormes” con países emisores de turistas como “Corea, Japón, China por supuesto, Vietnam, Filipinas, o India que es el país más poblado de la tierra ahora”, ha enumerado.
A juicio de Emiliano García-Page, territorios como Castilla-La Mancha estamos “más interesados que en las zonas de costa por este tipo de turismo”, dado que esa clase de visitantes “vienen a ver palacios, castillos” y a disfrutar de experiencias gastronómicas, por lo que “tenemos una ocasión de oro”, ha concluido.
"No vamos a desaprovechar ninguna oportunidad y, menos, las que democratizan el éxito”, ha rematado.