Cinco detenidos por nueve delitos de robo en viviendas de Cedillo del Condado
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Guardia Civil detuvo recientemente a res hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y los 44 años de edad, como autores de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas de Cedillo del Condado entre los meses de noviembre del 2012 y el pasado mes de mayo.
Varios propietarios de inmuebles ubicados en una misma urbanización de la localidad de Cedillo del Condado habían denunciado ante la Guardia Civil de Villaluenga haber sido víctimas de robos cometidos en distintas viviendas, algunas de las cuales constituían su domicilio habitual y otras eran segundas residencias o estaban pendientes de entrega o venta.
El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Villaluenga se hizo cargo de la investigación de estos delitos y realizó las inspecciones oculares, en las que comprobó que los delitos se habían cometido utilizando un mismo procedimiento, por lo que la hipótesis principal se centró en la existencia de un único grupo de autores.
Los asaltantes, tras saltar el vallado perimetral de la vivienda, accedían a un patio y, desde allí, forzaban una puerta o ventana de la parte posterior de la construcción y entraban en su interior.
Los delincuentes sustraían todo tipo de objetos a los que pudieran dar una rápida salida, tales como radiadores, televisores, electrodomésticos, calderas, griferías, dinero y joyas.
La Guardia Civil inspeccionó varios centros de reciclaje dónde pudiera haber sido entregado el género robado, encontrado constancia material de la entrega de varios de los efectos sustraídos en alguno de estos establecimientos.
Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron identificar y detener a O.R.U., R.G.F., R.M.R.U. y T.R.R., dos hombres y dos mujeres, que habían ocupado varias viviendas en Cedillo del Condado. Estas primeras detenciones fueron realizadas el día 18 de junio y, dos días después, la Guardia Civil detuvo también a D.D.F, por su relación con estos hechos.
A los cinco detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas, les han sido imputados nueve delitos de robo con fuerza en las cosas.