La portavoz del grupo socialista en las
Cortes de
Castilla-La Mancha,
Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy a
PP y a Vox por guardar silencio ante un asunto tan importante como el agua de esta tierra, y les ha exigido que “se retraten” ante la iniciativa trasvasista que la
Región de Murcia lleva este martes al Congreso de los Diputados.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, y tras semanas ha-blando de agua para Castilla-La Mancha, ha criticado que, “quienes dicen ser la defensa firme del campo en la región guardan silencio”.
Por ello, y ante la cita de este martes en el Congreso de los Diputados cuando se debatirá la propuesta de Murcia contra las nuevas reglas de explotación del trasvase, ha reiterado la importancia que tiene que PP y Vox “se manifiesten”, pero sobre todo que “voten a favor de Castilla-La Mancha”.
Una propuesta presentada por Murcia, por cierto, sobre la que los `populares´ “aún no han dicho nada”, y por ello les ha preguntado qué harán sus diputados en el Congreso, si van a votar a favor de la política trasvasista del Levante, porque sería importante en ese caso “que también se retraten en las Cortes de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.
Abengózar ha explicado que este jueves en el pleno del Parlamento Autonómico, se va a debatir la iniciativa que ha presentado hoy el grupo socialista, en la que se espera que ambos partidos “también se retraten”, que el PP demuestre “si está con Castilla-La Mancha o con los intereses de Génova”.
Ha trasladado que es importante pronunciarse y demostrar que se defiende al sector agrario “no solo con eslóganes, sino con nuestro voto”, y ha recordado que precisamente la pasada semana en el Congreso de los Diputados PP y Vox “dieron la espalda al campo” no votando a favor de la batería “importantísima” de ayudas, por valor de más de 14.000 millones de euros, del Gobierno de España.
“Ayudas para paliar la guerra arancelaria a la que nos está sometiendo Trump de una manera unilateral, y ante cuya guerra comercial votaron en contra de poder paliar esta política trumpista de aranceles y de guerra comercial”, ha concluido.