El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha señalado que "el hecho de que el alcalde se dé cuenta de que le faltan 55.000 euros para las ferias a dos días de su inicio es otro ejemplo más de la falta de trabajo y control del Gobierno local".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, se ha referido de este modo a la aprobación de 55.000 euros más para pagar gastos de la Feria de San Isidro a tan solo dos días del inicio de la misma. Una acción que se llevó a cabo durante el día de ayer, de manera extraordinaria y urgente, a la Junta de Gobierno Local.
Los socialistas se preguntan cómo es posible que “a poco más de dos días para el inicio de la feria el alcalde se dé cuenta de que le faltan 55.000 euros”, una cantidad de dinero que, tal como han recordado, es casi el 20% del presupuesto total de esta Feria de San Isidro – que asciende a 310.000 euros - cuyo presupuesto, además, se aprobó hace tan solo dos semanas, el pasado 21 de abril.
“Esto es una muestra más de esa falta de control del Gobierno local, hasta el punto de que se olvidan de que tienen que pagar el IVA” puesto que, según han afirmado, esos 55.000 euros de la feria se añaden para pagar el IVA. “Cualquier empresa y cualquier ciudadano hace las cuentas mejor que el Gobierno de PP y Vox y esta es la viva muestra de ello”, ha señalado.
“Esto es una falta de control y de gestión”, ha señalado Hidalgo, “tanto del presupuesto de estas ferias como también ha pasado en otras, pero también es una falta de gestión en materia económica y en las cuestiones del día a día, como puede ser la limpieza de nuestras calles”. Por ello, los socialistas lamentan que esta falta de control y de gestión sea la tónica general del Gobierno de José Julián Gregorio.
“Talavera necesita mucho más”, ha recordado, destacando que “Talavera necesita un proyecto y José Julián Gregorio demuestra diariamente que no lo tiene”.