La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha pedido al Ayuntamiento que "busquen alternativas para el paso de los vecinos de los barrios San Antonio – Puente Romano y el Paredón tras el derrumbe del Puente Viejo el pasado mes de marzo".
Sobre esta cuestión, los socialistas han hablado con ambas asociaciones de vecinos, quienes han mostrado su necesidad de buscar alternativas para el paso mientras se lleva a cabo el arreglo del Puente Viejo. Es por ello que desde el Grupo Socialista han pedido al Gobierno local que se sienten con ambas asociaciones de vecinos y vean la mejor forma de solucionar esta problemática.
A día de hoy, el único paso de estos vecinos situados en la otra margen del río es el Puente de Hierro (Reina Sofía), uno que consideran es demasiado estrecho, teniendo que ir en fila de uno y apartándose cada vez que viene alguien en sentido contrario, “eso sin mencionar los problemas que conlleva tener que cruzar con una silla de ruedas o un carrito de bebé”.
“Muchos de estos vecinos tienen que cruzar diariamente a la otra margen del río para trabajar, para comprar o simplemente para dar un paseo por la ciudad y lo que se encuentran a día de hoy son problemas de movilidad a la hora de pasar andando de un lado al otro”, ha destacado Bellón. A esto ha sumado que en dicha zona se encuentra el centro de educación especial ‘Madre de la Esperanza’, cuyos trabajadores y usuarios utilizaban el Puente Viejo y ahora se ven obligados a utilizar el coche cada vez que quieren llegar de un extremo al otro del Tajo”.
“Todos los vecinos y vecinas de Talavera son iguales, todos ellos pagan sus impuestos y tienen los mismos derechos” y por ello “no es comprensible que durante el tiempo en el que se está arreglando este Puente Viejo los vecinos de San Antonio – Puente Romano y el Paredón no puedan hacer su vida con normalidad porque no se da un paso alternativo por parte del Gobierno local”.