Sindicatos denuncian el cierre de 137 camas en el Hospital este verano
Consideran que la supresión de la mitad de las camas releva al Hospital General a categoría comarcal.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Los sindicatos del área sanitaria de Talavera denunciaron el cierre de 137 camas, prácticamente la mitad del Hospital de Talavera, durante los tres meses de verano. Decisión de la que responsabilizan a la Gerencia del SESCAM. Con esta medida, los sindicatos consideran que se releva al Hospital General a categoría comarcal de recursos escasos, un hecho que se agrava en verano debido al aumento de la población en muchas localidades del Área Sanitaria de Talavera, que además asume la zona abulense del Valle del Tiétar.
El cierre de estas camas supondrá, según explicaron en nota de prensa, situación de sobrecarga de trabajo, sobre todo en urgencias, aunque aún desconocen los protocolos de actuación hasta que la Gerencia se los facilite a los trabajadores y, así, se pueda determinar la forma en que se producirían las contrataciones inmediatas de sustitutos para no impedir la correcta atención de los enfermos. Según denuncian, la sobrecarga de trabajo produce una dispersión de los enfermos por plantas que no les corresponden y supone un esfuerzo extra para los trabajadores para evitar un caos asistencial, como ya ocurrió el año pasado “con casos de crisis de ansiedad de algunos trabajadores”.
La falta de camas también generará, según estiman, un aumento de las listas de espera para la realización de algunos tratamientos.