www.lavozdeltajo.com

PIDEN PRECAUCIÓN

Alerta por calor extremo en Toledo y Talavera: casi 40 grados

Termómetro
Termómetro (Foto: Pixabay )

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Por D.M.M.
domingo 08 de junio de 2025, 12:28h

Escucha la noticia

El calor ha vuelto con fuerza a todo el país. Tras unos días de tregua, con lluvias y tormentas, las altas temperaturas vuelven a ser las protagonistas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el calor durará hasta mediados de la próxima semana, cuando es posible que bajen algo las temperaturas.

De hecho, para este lunes, 9 de junio, la situación se complica en la provincia de Toledo, con temperaturas máximas de 37° la Sierra de San Vicente y de hasta a 39 grados en el Valle del Tajo.

PRECAUCIÓN. Por ello, Proteción Civil recomienda extremar la precaución: evita salir en las horas centrales del día, hidratarse con frecuencia, revisar a personas mayores o vulnerables y no dejar a nadie en el interior de vehículos.

Para este domingo, en Castilla-La Mancha se prevén, cielos poco nubosos o despejados con algo de nubosidad de evolución en el sureste por la tarde. Habrá probable calima, especialmente en la mitad sur.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en ascenso, ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento soplará flojo de dirección variable con intervalos moderados de sureste y este en Albacete y Cuenca por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 35 grados en Albacete, los 16 y los 37 en Ciudad Real, entre 15 y 31 grados en Cuenca, mientras que en Guadalajara los termometros oscilarán entre 15 y 32 grados y en Toledo las máximas serán de 36 grados y las mínimas de 18.

Respecto a Talavera de la Reina y municipios cercanos, las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 35 grados, mientras las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 16.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios