El PP rechaza la moción del PSOE para defender los trenes alegando que se basan en ‘supuestos’
Mientras que los socialistas hablan de una merma del 35% de los servicios, el Gobierno asegura que Renfe mantiene las 95 frecuencias semanales
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La mayoría del PP fue suficiente para que no prosperara la moción del PSOE en pro de la defensa y mantenimiento del número de trenes que comunican Talavera con Madrid. El concejal socialista Luis Manuel Flores se basó en un estudio de Ineco para el Ministerio de Fomento cuyas previsiones contemplan una reducción de 108 a 70 frecuencias a la semana, lo que supone que a partir de septiembre se verían reducidas en un 35%.
En respuesta, el viceportavoz del PP, Jaime Ramos, acusó tanto al PSOE como a IU de causar “alarma entre la población” y criticó la moción por basarse en “suposiciones y probabilidades”. En este orden, manifestó que el equipo de Gobierno no tiene informaciones al respecto desde Fomento, de igual manera que anunció que Renfe sostiene, en un escrito remitido al alcalde, que se mantendrán los servicios de trenes entre Talavera y Madrid con 95 frecuencias semanales.
Flores insistió en que el documento de Ineco es un informe oficial y se refirió a la falta de propuestas por parte del equipo respecto a la Alta Velocidad, el soterramiento de las vías del tren o el desarrollo de la Plataforma Logística.
Finalmente, el portavoz de IU, José María Domínguez, responsabilizó a ambos partidos de la “situación mortecina” del tren; al PSOE por prometer un AVE que llegaría en 2010 y al PP por su “silencio” desde que llegó a la Alcaldía.
PLAN EMPLEO. Tampoco prospero la otra moción del PSOE para crear un plan de empleo de emergencia para contratar a 2.300 personas en el segundo semestre del año. Ramos dijo que el PSOE “está deslegitimado para hablar de paro”.