La plaza de toros de Móstoles vivió una tarde de intensa emoción y torería en la corrida celebrada este domingo, donde el gran protagonista fue el joven matador madrileño Alejandro Chicharro. El diestro firmó una actuación memorable ante el sexto de la tarde, un toro de extraordinaria clase de la ganadería de Vellosino, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Chicharro inició su actuación con una larga cambiada de rodillas, seguida de un vistoso quite por gaoneras que encendió los tendidos. Con la muleta, hilvanó una faena poderosa, templada y llena de emoción, comenzando de nuevo desde los hinojos. Toreó en redondo con profundidad por ambos pitones y remató con unas bernadinas de infarto que pusieron al público en pie. Una estocada certera le valió las dos orejas y el rabo. En su primer toro, la falta de raza del animal condicionó su labor y fue silenciado.
Morante de la Puebla también dejó su impronta en Móstoles con dos faenas de inspiración y clase. En su primero, un sobrero de El Vellosino, logró pasajes de gran expresión con la mano diestra a pesar del desigual comportamiento del toro. Fue volteado sin consecuencias y, con gran elegancia, se rehízo para cortar una oreja. En el cuarto, volvió a emocionar con un saludo capotero lleno de arte y una faena con detalles de gran torería, premiada igualmente con una oreja.
Tomás Rufo tuvo una tarde desigual. Brilló en su primero con una labor de gran temple y profundidad ante un toro con calidad, aunque falló al matar al primer intento. Aun así, fue premiado con dos orejas. En el quinto, un toro sin clase ni ritmo, su esfuerzo no encontró recompensa, y fue silenciado tras fallar con la espada.
La corrida de Vellosino fue variada en juego, destacando el sexto toro, que recibió los máximos honores del arrastre y permitió a Chicharro rubricar su tarde consagratoria.
FICHA DEL FESTEJO
Móstoles (Madrid), 15 de junio de 2025. Corrida de toros de El Vellosino, bien presentada y de juego variado. Destacó el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.
-
Morante de la Puebla: oreja y oreja.
-
Tomás Rufo: dos orejas y silencio.
-
Alejandro Chicharro: silencio y dos orejas y rabo.
Incidencias: El sexto toro fue premiado con la vuelta al ruedo. Tres cuartos de entrada en los tendidos y ambiente de gala en los aficionados.





