La Escuela de Arte de Talavera de la Reina ha celebrado con gran éxito la cuarta edición del Festival de Audiovisuales 'Premios Vértigo', un evento que se consolida como plataforma de exhibición de trabajos realizados por el alumnado en las disciplinas de Animación, Fotografía y Creación Audiovisual.
PACO PLAZA: La cita ha contado con la presencia del director Paco Plaza como padrino honorífico. El cineasta valenciano, conocido por películas como ‘\[REC]’, ‘Verónica’ o ‘La abuela’, participará en esta edición con el objetivo de respaldar el trabajo de los estudiantes y dialogar sobre el presente y futuro del sector audiovisual.
La presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, ha acompañado a los alumnos, profesores y equipo técnico de la Escuela de Arte de Talavera en la celebración de los ‘Premios Vértigo’.
Un festival con el que la Escuela de Arte busca dar visualización al talento emergente en el sector audiovisual con esta entrega de premios a sus alumnos en distintas categorías, como puede ser el doblaje, la animación o el cine mudo.
Tita García ha agradecido a este centro educativo la labor que realizan para que el arte sea “una forma tan bonita de expresarse” así como permitir que todos aquellos que hoy han llenado el Teatro Victoria pudiesen “sentir vértigo al ver tantísimo talento junto”.
El festival ha reunido una selección de proyectos desarrollados a lo largo del curso por estudiantes de la Escuela de Arte, incluyendo cortometrajes, piezas de animación 3D, videoclips, cine mudo y trabajos publicitarios. Estas producciones representan una muestra del trabajo formativo llevado a cabo en el centro y buscan visibilizar tanto el proceso creativo como el esfuerzo técnico de los jóvenes participantes.
En esta entrega de premios también ha estado presente el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte y concejal del Grupo Socialista, José Gutiérrez; así como los concejales María Jesús Pérez y Roberto Gallegos.