www.lavozdeltajo.com

COLISIÓN- (CRASH)

Capítulo 5 - La Rebelión de la Información

Capítulo 5 - La Rebelión de la Información
Ampliar

Relato de verano de Ciencia Ficción por entregas de Ignacio Fernández, periodista y escritor

miércoles 02 de julio de 2025, 19:00h

Escucha la noticia

"Colisión (Crash)" sumerge al lector en un futuro desolado, cercano al siglo XXII, donde la Tierra ha sido arrasada por una III Guerra Nuclear. La narración es llevada por Lope, reclutado del selecto grupo de supervivientes que orbitan los restos calcinados del planeta. Su misión es documentar las causas y consecuencias de la autodestrucción de la humanidad. Datos recogidos para los herederos de la futura Tierra. Un thriller filosófico con un giro único y su relevancia para los actuales debates sobre la Inteligencia Artificial, y el fin de la sociedad que conocimos.

BLOG LOPE. Yo soy Lope, de la sección española -de ahí mi nombre-, fue un conquistador del sigloXVI Lope de Aguirre. La III Guerra me cogió en Europa, estaba realizando un encuentro de Elementos Distributivos de todo el mundo, una reunión para la Unión con sede hoy en Ginebra. Teníamos preparados a los ponentes y al núcleo duro de un conjunto de Estaciones Cuánticas Terrestres que estaban de acuerdo en una moratoria sobre la investigación de los Espacios definitivos y distributivos para la Unión.

Esto requería un esfuerzo por parte de la zona oscura. Más sacrificios para poder iluminar su lado lo antes posible. Los estados afectados no podían vivir sin energía y tener que sacrificar lo poco que tenían en más restricciones. La posibilidad de ejercer presión para el acuerdo residía en los Círculos de Pobladores (Los Cityes). Estaban dando la batalla en las Comunas Luz, uno de los territorios más violentos y movilizados del sistema en aquél momento.

Los Mandatarios advirtieron a los Centrales del Norte que no podrían contener a la ciudadana, que ya se estaba organizando en redes de comunicación muy activas para desarrollar un modelo de transición global más justo. No podían, ni querían vivir eternamente en la zona oscura del planeta. Ese acuerdo -hasta que encontraran una solución para todos- era la única esperanza de Los Cityes, que ya empezaban a poner en cuestión el status quo del que gozaban Los Mandatarios.

Los Cityes -que ya marcaban la agenda de la Gobernanza– movilizados, habían causado problemas al sistema al intentar poner en el juego nuevas normas. La respuesta de las masas había sido determinante para solicitar una reunión para que ciudadanos del lado oscuro pudieran transitar por el lado de la Comuna Luz.

El acuerdo no fue posible y la vista se levantó sin ninguna resolución. Cuando los delegados comunicaron sus posiciones a las Estaciones empezó un cruce de acusaciones que acabó con el primer ataque a una ciudad de la Exeuropea. La cadena de comunicaciones se tensó y en menos de 24 horas el cielo de la Tierra estaba inundado de balas blancas y rojas que sacudían cada parte del planeta formando una constelación lumínica nuclear alrededor de la estratosfera que inundó de luz a todos los seres vivos del planeta.

Algunos tuvimos la suerte de escapar de ese infierno y entrar en otro, en el de la soledad y el abandono. Fuimos conminados a refugios para la Selección de la Especie Humana. Un programa global que elegía a los miembros que habían vivido experiencias en misiones extremas y que se convertirían en los depósitos humanos del futuro. Encargados de verificar la autodestrucción de los seres del plantea para dejar el testigo a la siguiente civilización que se reproduzca en el nuevo entorno. Quizás tardaran miles de millones de años de evolución pero nuestro testimonio revelaría las causas del desastre. Esa era nuestra misión, anunciar y documentar el postholocausto en el planeta Tierra. Los primeros dos años fueron extenuantes. Tratando de localizar vida exterior. Recibía señales de los satélites errantes diseminados por el contorno estelar donde orbitaba mi cápsula. Era desesperante, no tenía contacto con ninguna de las estaciones de salvamento.

Continuará…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios