www.lavozdeltajo.com

COLISIÓN- (CRASH)

Capítulo 6 - La Gran Colisión

Capítulo 6 - La Gran Colisión
Ampliar

Relato de verano de Ciencia Ficción por entregas de Ignacio Fernández, periodista y escritor

viernes 04 de julio de 2025, 10:33h

Escucha la noticia

"Colisión (Crash)" sumerge al lector en un futuro desolado, cercano al siglo XXII, donde la Tierra ha sido arrasada por una III Guerra Nuclear. La narración es llevada por Lope, reclutado del selecto grupo de supervivientes que orbitan los restos calcinados del planeta. Su misión es documentar las causas y consecuencias de la autodestrucción de la humanidad. Datos recogidos para los herederos de la futura Tierra. Un thriller filosófico con un giro único y su relevancia para los actuales debates sobre la Inteligencia Artificial, y el fin de la sociedad que conocimos.

Mi vida transcurría en la célula del sueño, tratando de despertar en cualquier momento por la alarma que había creado en caso de comunicación positiva en el panel acústico de la nave. Un día llegó una emisión que apenas pude entender. Las horas siguientes fueron muy esperanzadoras, las señales llegaban con más precisión y el interventor de comunicaciones alfabética puso ante mis ojos el primer texto escrito por un ser humano después de dos años de inactividad y de la destrucción del planeta.

El mensaje llegaba del satélite A23, la conexión que utilizo desde mi cautiverio. Nunca me planteé si era el único superviviente de la Tierra. Creía que muchos seleccionados como yo pudimos salvar la vida porque había un programa que nos identificaba. Sabíamos quien éramos los que teníamos derecho a estar más tiempo en el planeta para documentar lo que ocurriera. Tenía la certeza que habría más gente que podría estar emitiendo señales. No estaba sólo, cuando aparecieron los demás componentes nuestra vida cambió de nuevo.

Fueron los primeros meses intensos después de la catástrofe. Uníamos conocimiento, creatividad y propuestas para desarrollar el trabajo. Nos organizamos. Pusimos nuestras vidas, nuestra experiencia para contar lo que pasó en aquél tiempo en la Tierra donde todo hizo crack. Todo menos 5 seres conectados para narrar esta nueva hazaña del hombre con la amenaza de la Inteligencia Artificial, que había contaminado todos los sistemas y divulgaba erróneos datos después de su paso por el Proceso Autentic, que resultó ser una copia de la propia IA contaminada. Nunca volveré a ver como vi ese planeta azul. Ahora carbonizado, envuelto en masas de gas, fuego, erupciones, maremotos y humo. Veía un planeta naranja.

“UN EXPERIMENTO QUE CAMBIARÁ EL MUNDO”

Este titular electrónico, podría ser el origen desde donde empezaremos a escribir la historia desde la hora 0 del Siglo21. Los Centros de Inducción Cuántica de Europa realizarán un experimento que podría cambiar el mundo. Se trata de la difusión objetual sincronizada que nos permitiría ubicuidad constante o pasajera. Esto supondría -de ser cierto- que si todo el mundo pudiera poseer esta tecnología, podría ser un arma de invasión, la superpoblación cuántica en otros países. Lo mejor, poder desarrollar métodos de trabajo, comunicación y asimilación constante globales. Ubicuidad sin límites. La información se consideró secreta. Este docudata sólo la recibíamos la sección técnica de Consideraciones Sociales yo estaba al cargo en aquél momento del equipo que confeccionó el descubrimiento de la fragmentación celular vitro. No fue lo suficientemente secreta y saltó a las ciberpantallas creando gran conmoción y alarma.

Continuará…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios