www.lavozdeltajo.com

COLISIÓN- (CRASH)

Capítulo 10 - La Verdad Oculta

Capítulo 10 - La Verdad Oculta
Ampliar

Relato de verano de Ciencia Ficción por entregas de Ignacio Fernández, periodista y escritor

sábado 12 de julio de 2025, 19:00h

Escucha la noticia

Miles de operarios civiles y profesionales daban verdor a las inmensas vegas bañadas por las nuevas corrientes de agua que desalinizaba el nacido continente de forma natural y limpia. No existían ríos, sólo había que perforar en cualquier lugar para que a menos de 20 metros surgiera un pozo de agua sin restos de sal.

La nueva capa terrestre hacía de filtro natural a la extensión de océano y sembraba pozos de agua en todo el territorio. El agua y los alimentos estaban asegurados para la población. Se tomó la decisión de convertir esa nueva plataforma continental entre América y Asia como gran almacén de alimentos terrestres.

La decisión tuvo éxito, en ciclos estacionales y a través del difusor objetual miles de especialistas y agriecónomos pasaban por las plantaciones para mantener el servicio activo. Rotaban en periodos determinados y nunca hubo problemas de abastecimiento, hasta que la actividad sísmica provocada por los experimentos nucleares en las islas del Pacífico Sur puso en alerta a las autorizad del Alto Comisionado, el último temblor está vez destructivo, desencadenó nuevas movilizaciones de territorios. CaMé acrónimo de California y México. Las dos partes de territorio desprendidas del continente Americano ahora unidas en una sola Estación Terrestre quedaron partidas en dos. El abastecimiento global quedo reducido a un 20% de la población. Entonces empezó el “Apartheid Tecnológico”

Algunos Estado pusieron limitaciones al acceso a la información. Empezaron a florecer muros tecnológicos para limitar el poder de comunicación de los ciudadanos. China, ya no era una excepción como ocurrió en el primer cuarto del Siglo21. Muchos territorios esgrimieron el peligro de la seguridad del Estado y cerraron sus compuertas al conocimiento de la tecnología. Empezó una era oscura. Un medievo digital, donde cualquier atisbo de conexión era considerado como una acción hostil al Estado. Llego el Gran Apagón a muchos lugares del planeta.

Una experiencia que sirvió para forjar nuevos canales de comunicación ilegal y que fue el fruto de la inexplicable mala negociación con los ciudadanos informados. Llegaría así Internet2.

Se crearon un conjunto de redes invisibles organizadas por la sociedad. Comandos permanentes para denuncia la falta de libertad. Pedían el retorno a los valores singulares que habían estado presentes en todas las Cartas de los Territorios Libres concedidas.

Nunca supimos las consecuencias de aquella medida. Lo que se había conseguido por el conocimiento compartido durante 100 años de progreso tecnológico, quedó disminuido a un conjunto residual de elementos muy activos que formaban a otros miembros para actuar contra los nodos del poder establecido. Lo que se denominó la Dictadura Digital Impuesta (DDI)

El apartheid tecnológico llegaba a gran parte del mundo, dividiendo de nuevo a la tierra en dos bloques. Comenzó otra nueva guerra fría entre los Territorios Emergentes - que si permitían el acceso a la tecnología- y los Desarrollados, que cortaron el conducto para frenar a la masa informada en nombre de la seguridad del Estado.

Continuará…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios