www.lavozdeltajo.com

PROVINCIA DE TOLEDO

Detienen a un grupo criminal dedicado a robos de vehículos y de mercancías en el interior de camiones

Coche Guardia Civil / Imagen de recurso
Ampliar
Coche Guardia Civil / Imagen de recurso
lunes 30 de junio de 2025, 10:11h

Escucha la noticia

La Guardia Civil, ha detenido a tres personas, a los que se les atribuye delito de robo con violencia e intimidación, trece delitos de robo con fuerza y veintiséis delitos de robo o hurto uso de vehículo, igualmente se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, que formaban parte de un grupo criminal dedicado al robo de vehículos y al robo de mercancías en camiones estacionados en áreas de servicio, dentro de la provincia de Toledo.

La desarticulación del grupo y la detención de sus integrantes se ha producido tras las investigaciones que han llevado a cabo agentes del Equipo Roca de Illescas, tras registrarse en el mes de enero de 2025 un robo de una furgoneta en Magán (Toledo) y a los pocos días un robo con violencia e intimidación a un camionero en la localidad de Cedillo del Condado (Toledo), donde los autores fueron sorprendidos por el conductor en el momento que estaban sustrayendo la mercancía, y estos le intimidaron con un arma blanca. En total se han esclarecido cuarenta hechos delictivos contra el patrimonio entre los meses de enero y abril de 2025.

Para cometer los robos, los miembros del grupo inspeccionaban las áreas de servicio, a las que llegaban en un vehículo de alta gama previamente sustraído, y cuando seleccionaban un objetivo, sustraían una furgoneta de localidades cercanas a ese punto, para regresar nuevamente al área de servicio para forzar y trasbordar la mercancía del camión a la furgoneta, aprovechando el descanso del conductor del camión.

Tras consumar el robo se marchaban del lugar con los dos vehículos sustraídos y la mercancía, la cual colocaban en un corto espacio de tiempo en el mercado ilegal de segunda mano, sin dejar rastro.

Entre los efectos sustraídos del interior de los camiones, cabe destacar entre otros, gran cantidad de electrodomésticos, neumáticos y equipos de aire acondicionado, con un valor considerable en el mercado.

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, trece delitos de robo con fuerza y veintiséis delitos de robo o hurto uso de vehículo, igualmente se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, siendo puestos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Illescas.

Se han recuperado un total de 14 vehículos durante el transcurso de la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios