Una campaña intensiva ha sido lanzada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) en colaboración con Ecovidrio, dirigida a los residentes del centro de la ciudad.
Esta iniciativa, que utiliza por primera vez inteligencia artificial, tiene como propósito aumentar las toneladas de envases de vidrio recolectados mediante el contenedor verde, mejorar las tasas de reciclaje y concienciar a los vecinos sobre la relevancia del reciclaje de envases de vidrio, ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.
El Consistorio informa que se ha identificado un gran potencial para la recogida extraordinaria en diversas áreas, gracias al análisis de los datos diarios de recogida de los contenedores del municipio realizado por Ecovidrio en el marco de su Plan de Transformación Digital y sus capacidades tecnológicas.
Benedicto García, concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, ha señalado que se ha tomado la decisión de intervenir en el área central de la ciudad, abarcando 25 unidades censales y 17.000 hogares.
Con el objetivo de movilizar a la población, se implementará una campaña informativa y de sensibilización en las áreas previamente identificadas. Esta iniciativa incluirá visitas presenciales puerta a puerta a 34.000 vecinos, con el propósito de ofrecer información sobre la campaña, aclarar dudas y resaltar la relevancia del reciclaje de envases de vidrio para el medioambiente y el futuro sostenible de Talavera de la Reina.
El ayuntamiento también ha detallado que se instalarán 26 nuevos contenedores, que complementarán a los que ya están en funcionamiento, con el objetivo de facilitar el acceso al reciclaje para los ciudadanos.
También se implementarán estrategias innovadoras de sensibilización ciudadana que fortalecerán la campaña mediante campañas digitales ultra segmentadas, dirigidas a cada sección censal.
Gracias a estas nuevas herramientas, será posible conectar con los vecinos de manera altamente personalizada a través de anuncios e impactos en sus dispositivos móviles.