El portavoz del Grupo Municipal Socialista de
Talavera de la Reina (Toledo), Luis Enrique Hidalgo, ha denunciado la mala situación en la que se encuentra el
parque infantil situado entre la calle Capitán Cortés y la plaza Alférez Rojas. Pra los socilsitas, este abandono es “un ejemplo más del abandono que sufre Talavera
desde que José Julián Gregorio es alcalde”.
Así, ha destacado que este parque infantil está lleno de suciedad y de excrementos de pájaros, le faltan varias losetas de caucho del suelo antigolpes y los elementos de juego necesitan una mano de pintura. -Puedes ver las imágenes al final de la noticia-
Una situación que se encuentra en casi cualquier parque infantil de Talavera y por ello los socialistas han señalado que el alcalde, José Julián Gregorio, “también ha dado la espalda a los niños y a las niñas de la ciudad, quienes llevan dos años sufriendo el abandono del alcalde en los parques infantiles”, han denunciado los socialistas.
También han afirmado que ahora que han llegado las vacaciones de verano y por tanto los niños dan un mayor uso a estos parques infantiles “deberían estar en las mejores condiciones posible para que puedan disfrutar de estos espacios municipales dedicados para ellos y sin embargo lo que se van a encontrar es la desidia y la dejadez del gobierno local”.
Hidalgo ha recordado que desde el Grupo Socialista presentaron un mapa digital hace menos de un mes, un mapa en el que se encuentra el estado de todos los parques infantiles y zonas de juegos de la ciudad “y a estas alturas esperábamos que desde el gobierno local ya hubiesen comenzado a trabajar para mejorar estos parques infantiles pero vemos que a día de hoy y tras dos años de abandono, todavía no se ha hecho nada al respecto a pesar de que tienen dinero para acometer estas mejoras desde junio de 2023”.
Y es que desde el Grupo Socialista se temen que PP y Vox se están guardando ese dinero para llevar a cabo estas mejoras en 2026 y ponerse así una medalla electoral “pero la realidad será que estos espacios dedicados a los niños y niñas de Talavera han estado dos años totalmente abandonados tanto por el alcalde como por sus socios de gobierno”.
FOTOS




