|
| Las imágenes de la Mujer Verónica y el Jesús Nazareno en la Plaza del Reloj al final de la procesión del Viernes Santo. (Foto: J.F.) |
La lluvia al final dio la tregua para el encuentro del Jesús Nazareno y la Santa Mujer Verónica
La Hermandad de los Alfareros también salió a la calle aunque con un recorrido menor al habitual. Sin embargo, los Regantes y el Santo Sepulcro no salieron de la Colegial y de San Prudencio, respectivamente.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Lluvia amenazante en los momentos previos de la Procesión del Santo Entierro, aunque nada más empezar los primeros acordes de las bandas el temporal fue amainando y posibilitó que las imágenes que salieron a la calle pudieran completar un reducido recorrido por las amenazas constantes de precipitaciones. Los Alfareros salieron del Colegio La Salle y regresaron al mismo después de pasar por la Plaza del Pan y la calle Palenque. Desde la Iglesia de Santiago salieron el Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y la Esperanza Nazarena, visitando la Colegial horas después. Fue un paso más lento de lo habitual, aunque finalmente, y tras varias saetas durante el recorrido, las imágenes se encontraron en la Plaza del Reloj para deleite de las decenas de personas que auguraban ansiosas este momento. Los costaleros del Jesús Nazareno y de la Mujer Verónica 'bailaron' las imágenes marianas simbolizando el momento en que ésta limpió el sudor, la sangre y la tierra a Jesucristo cuando cargaba con la cruz camino del calvario.
Procesión descafeinada en cuanto a participación, ya que ni los Regantes ni el Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad salieron al exterior por la climatología. Pese a todo, el público acompañó en la calle pese al frío reinante desde que entró la noche.