El incendio forestal declarado en la tarde del martes 15 de julio en el paraje "Campo de Aviación", dentro del término municipal de Calera y Chozas (Toledo), ha sido finalmente controlado a las 13:15 horas de este miércoles, según han confirmado fuentes del dispositivo de extinción.
El fuego, que afectó a una zona de arbolado y fue detectado por un agente forestal a las 18:28 horas del martes, movilizó un importante operativo compuesto por 19 medios y 100 efectivos.
En las tareas de extinción participaron 4 medios aéreos con 6 personas y 15 medios terrestres con 74 efectivos, además del personal interno asignado al operativo.
Por el momento no se ha facilitado una estimación oficial sobre la superficie afectada ni se ha determinado la causa del incendio —pendientes ambas de la resolución del expediente—.
A esta hora -18.15 horas-, el incendio permanece en fase de vigilancia, con la participación de un medio terrestre y 6 personas, encargadas de evitar posibles rebrotes mientras se completa su extinción definitiva.