Los
incendios forestales originados en las localidades toledanas de
Méntrida y
Maqueda y en
Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real) han quedado
extinguidos durante las últimas horas de este sábado, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En el caso del incendio originado el pasado jueves en Méntrida, las llamas quedaban extinguidas a las 21.35 horas de este sábado, tras haber quedado controlado a las 8:44 horas de ese mismo día.
El incendio, detectado a las 15:02 horas por un vigilante fijo, afectaba también a la Comunidad de Madrid y provocaba el desalojo de vecinos de la urbanización Calypo Fado de Casarrubios del Monte. Fue necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Mientras, el incendio de Maqueda era extinguido a las 22:04 de este sábado, después de que a las 2.44 fuese declarado como controlado. Las llamas eran detectadas por un vigilante fijo a las 17:04 horas de este jueves.
Finalmente, en el caso de Los Pozuelos de Calatrava, el incendio se declaraba este viernes a las 18.19 horas y, tras ser controlado a las 12.32 horas del sábado, era finalmente extinguido a las 20:31 horas de ese mismo día.