www.lavozdeltajo.com

COMARCA DE TALAVERA

La pesadilla en Calera y Chozas (Toledo) llega a su fin: el fuego está extinguido

Incendio en Calera y Chozas
Ampliar
Incendio en Calera y Chozas

Gracias al trabajo realizado por 169 personas, con 40 medios entre aéreos y terrestres

Por D.M.M.
viernes 15 de agosto de 2025, 13:24h

Escucha la noticia

El incendio forestal que se originó el pasado martes en Alberche del Caudillo y se desplazó a Calera y Chozas (Toledo), cerca de Talavera de la Reina, ya ha quedado extinguido.

Hay que recordar que el fuego se dio por controlado el jueves sobre las 22:00 horas, según la información ofrecida por el Plan Infocam de Castilla-La Mancha (Infocam).

Las labores de extinción de este fuego se complicaron en la tarde noche del martes, llegando incluso a situación operativa de Nivel 2, obligando a confinar a 5.000 personas, tal y como informó La Voz del Tajo.

Afortunadamente, gracias al trabajo realizado por 169 personas, con 40 medios entre aéreos y terrestres, las llamas han quedado extinguidas.

ALERTA INCENDIOS. "Este viernes, peligro de incendios muy alto o extremo en la mayor parte del país. El peligro seguirá en niveles muy altos o extremos durante el fin de semana y el lunes, días en los que continúa ola de calor que nos afecta desde comienzos de mes", ha señalado el organismo estatal a través de un mensaje en la red social 'X'.

MÁS DE 115.000 HECTÁREAS. Los fuegos ya dejan tres muertos y más de 115.000 hectáreas quemadas. Decenas de incendios forestales siguen azotando España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que el peligro de incendios "muy alto o extremo" seguirá en la mayor parte de España hasta el lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios