Tres medios terrestres y diez personas continúan en estos momentos en las labores de extinción del incendio forestal declarado este viernes en el término municipal de Loranca de Tajuña (Guadalajara).
Hasta 32 medios y 120 personas han llegado a participar en los trabajos de extinción. El fuego se detectaba a las 14:54 horas gracias a una llamada particular.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales el Gobierno de Castilla-La Mancha (Fidias) ha rebajado el incendio a situación operativa nivel 0.
EXTINGUIDO, HELLÍN. Por otro lado, los Servicios de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha han dado por extinguido el incendio desatado este viernes en el paraje de Calvario, en el municipio de Hellín (Albacete).
Según el Fidias, el incendio, detectado por un vigilante fijo sobre las 15:23 horas, ha sido extinguido en su totalidad a las 20:33 horas.
Durante el operativo, se han movilizado un total de 8 medios, 1 de ellos aéreo, y 40 personas.
Por el momento se desconoce la causa del incendio, en un paraje de arbolado, y está pendiente de evaluación el volumen de hectáreas afectado.