El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) no ha podido presentar su solicitud a la convocatoria de ayudas para la climatización de centros escolares "debido a dificultades técnicas derivadas de la diversidad constructiva de los edificios".
Así lo ha explicado este martes la concejala de Educación, Pepa Blázquez, en una nota de prensa en la que ha querido dejar claro que la decisión "no se ha debido a una falta de interés".
"Desde el primer momento mostramos el máximo interés en acogernos a esta subvención", ha afirmado Blázquez, que ha subrayado que el Gobierno municipal está "comprometido con la mejora de las condiciones de nuestros colegios".
Sin embargo, ha reconocido que los distintos modelos arquitectónicos de los centros "dificultaron la preparación de la documentación requerida, impidiendo completar la solicitud dentro del plazo previsto".
La concejala ha asegurado que el Ayuntamiento ya "trabaja para presentarse a la próxima convocatoria", con el objetivo de que la petición pueda salir adelante con todas las garantías. "Estamos trabajando para asegurarnos de que nuestra solicitud sea completa y exitosa en la próxima oportunidad", ha afirmado.
Blázquez ha concluido reiterando el compromiso del equipo de Gobierno con "la mejora de las condiciones de aprendizaje en los colegios talaveranos" y ha expresado su disposición a "colaborar con la Junta de Comunidades en futuras iniciativas".