Este jueves 24 de julio nos ha dejado el talaverano Raúl Díaz Gutiérrez, a los 60 años de edad. Hoy, en La Voz del Tajo, no solo informamos su partida, "despedimos a uno de los nuestros", ha asegurado el director Alberto Retana.
Raúl fue un hombre íntegro, curioso, generoso y profundamente comprometido con su entorno. A los 21 años tomó las riendas de una parte de la empresa de electricidad DCD, legado de su padre, lo que marcó el inicio de una intensa y sólida trayectoria en gerencia y administración durante más de 16 años.
Su espíritu emprendedor y su pasión por la tecnología lo llevaron a fundar, junto a su esposa Nieves Illescas Garro, el cibercafé Talanet, un proyecto pionero que trajo la conexión digital a muchos vecinos de Talavera de la Reina en una época en que aún era una novedad.
En 2003 inició una etapa de profunda vocación periodística como subdirector y gerente externo de La Voz del Tajo. Se formó en áreas como el retoque fotográfico, la maquetación, la redacción de contenidos y la corrección de textos hasta su despedida el 12 de febrero de 2013 con el emotivo artículo “Adiós muchachos". Raúl dejó una huella imborrable, especialmente a través de su querida sección ‘Duermevela’, donde plasmaba con sensibilidad y lucidez su visión del mundo, además de ser quien puso las bases de nuestra edición digital.
Su esposa Nieves, su hijo Hugo, sus hermanos María Soledad y David Carlos, así como sus sobrinos, amigos y compañeros lo recordarán siempre por su inteligencia, cercanía y sentido del humor.
La misa de cuerpo presente tendrá lugar el 25 de julio a las 11:30 en la Capilla del Tanatorio Hnos. Agüero Posteriormente, será incinerado en el crematorio de Talavera de la Reina.
Desde La Voz del Tajo, que fue su casa durante años y lo será siempre, lamentamos profundamente su pérdida y nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. DEP.

