El Grupo Municipal Socialista de Talavera ha denunciado "la falta de seriedad del alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, al hacerse una fotografía exigiendo a otros que trabajen cuando él no lo hace".
Así se ha referido el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, a la visita de Gregorio a la conocida como zona de las piraguas para exigir al Gobierno regional que ponga en marcha el Centro de Tecnificación de Piragüismo. Sin embargo, el propio club de piragüismo Talavera-Talak ha manifestado no poder entrenar en condiciones debido a los montones de arena arrastrados por las crecidas ocurridas en marzo “y esto es competencia del Ayuntamiento”.
“Confiamos en que en esta visita”, ha indicado Hidalgo, “el alcalde haya visto el lamentable estado en el que se encuentra el Tajo en esta zona” y se pongan a trabajar de una vez para solucionar este problema que no solo ha trasladado el Grupo Socialista, sino también clubes deportivos y ciudadanía en general.
Sin embargo, Gregorio se va allí a pedir que el Gobierno regional ponga en marcha este Centro de Tecnificación de Piragüismo “cuando ayer conocimos que el proyecto presentado por el Ayuntamiento tiene 85 deficiencias” como la falta del estudio geotécnico, la ausencia de los planos de cimentación y estructura o incumplimientos de la Ley de Accesibilidad, tal y como ha trasladado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
FALTA DE TRABAJO PARA QUE LOS NIÑOS CONTASEN CON AIRE ACONDICIONADO EN SUS CLASES
También se ha referido el portavoz socialista "a la falta de trabajo por parte del Gobierno local para que Talavera no perdiese una subvención de 1.200.000 euros para climatizar los centros educativos de la ciudad".
Hidalgo ha recordado que en septiembre de 2024 el Grupo Municipal Socialista presentó una moción que fue aprobada en Pleno para realizar mejoras de la climatización en estos centros. Por lo tanto, “tenían tiempo para realizar el proyecto y también para haber presupuestado una cantidad, por pequeña que fuese, en el presupuesto de 2025”.
Sin embargo, el alcalde, el portavoz del Gobierno y la concejala del área llevan varios días haciendo declaraciones en las que hablan de falta de tiempo, de dinero o de técnicos para realizar este proyecto. “Pero El Torrico, Segurilla, Mejorada, Toledo o Illescas sí han tenido tiempo y dinero para realizarlo, quien se queda fuera al final es Talavera porque quizás otros gobiernos sí se pusieron a trabajar de inmediato para conseguir esa subvención del Gobierno regional y el de Talavera no lo hizo”.
“Lo que comprobamos”, ha finalizado el portavoz socialista, “es que el alcalde anunció que el presupuesto para 2025 era histórico y lo que vemos es que no hay dinero ni para pagar la instalación de aire acondicionado en las aulas de los centros educativos”. Y todo ello el mismo día en el que el Gobierno anuncia que tiene 13.000.000 euros en Tesorería.