www.lavozdeltajo.com

COMUNICADO

Casty rompe su silencio: “No vamos a permitir más campañas de desinformación”

Instalaciones de Casty en Talavera de la Reina
Ampliar
Instalaciones de Casty en Talavera de la Reina

La empresa ha respondido al conflicto laboral con CCOO tras la suspensión judicial de la huelga

miércoles 30 de julio de 2025, 19:57h

Escucha la noticia

La dirección de CASTY ha emitido un comunicado en el que "lamenta y rechaza la desinformación difundida por el sindicato CCOO", a raíz de los últimos acontecimientos relacionados con la convocatoria de huelga suspendida judicialmente.

Según la empresa, esta situación ha generado "una preocupación y alarmismo innecesario entre la plantilla y en el entorno social", por lo que pide "respeto" y advierte que "actuará de manera oportuna ante una nueva campaña de esta índole".

La compañía asegura que "reafirma el respeto a la normativa laboral vigente, el respeto por el diálogo social y su compromiso con el empleo de calidad", y califica de "injusta y desproporcionada" la campaña de "difamación" que, según sus palabras, ha intentado "deteriorar la imagen reputacional y de gestión empresarial" de CASTY.

Tras la decisión adoptada la pasada semana por el Juzgado de lo Social nº 3 de Talavera de la Reina (Toledo), que suspendió la huelga convocada por CCOO y prohibió su inicio o continuación "hasta resolver sobre su más que probable ilegalidad", la dirección sostiene que "los paros previstos quedaron sin efecto y el sindicato se vio obligado a desconvocar dicha huelga".

Durante todo este proceso, la empresa indica que había mantenido "un posicionamiento basado en la prudencia y silencio responsable", a la espera de que se pronunciara la autoridad judicial sobre la legalidad de sus actuaciones.

CASTY afirma además que mantiene un "preacuerdo con el Comité de Empresa", integrado por representantes de UGT, que contempla "importantes incrementos salariales, reducción del tiempo de trabajo, nuevos pluses y mejoras significativas en las condiciones laborales". En este sentido, subraya que se ha acordado "un sistema de categorías mejorado que incrementa las posibilidades de promoción interna" para su plantilla de más de 400 trabajadores.

"La realidad contradice las declaraciones irresponsables y absolutamente falsas de CCOO", afirma la empresa, que insiste en que este sindicato "no tiene representación en el Comité de Empresa ni en la negociación del convenio", por lo que considera que sus afirmaciones "carecen de fundamento".

Desde la dirección se recalca que "no permitirán que se continúe esta campaña de desinformación y difamación", y que en caso contrario "se ejercerán las acciones necesarias cuando corresponda" para defender la reputación de una empresa que califican como "una de las más relevantes de la provincia y de Castilla-La Mancha".

Por último, CASTY afirma que sigue dispuesta a continuar la negociación del convenio "con el único órgano legitimado, que es el Comité de Empresa", y añade que su objetivo sigue siendo "alcanzar el mejor acuerdo posible en el marco de la legalidad y del diálogo social", aunque "nunca bajo amenazas ni coacciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios