Un incendio forestal declarado en la tarde del lunes en el término municipal de Salobre, en la provincia de Albacete, ha movilizado un importante operativo de medios de extinción y ha provocado afecciones temporales a infraestructuras y servicios de la zona.
El fuego se inició poco después de las 18:00 horas y fue detectado por un agente medioambiental, lo que activó de inmediato el despliegue de medios terrestres y aéreos para controlar las llamas.
Como medida de precaución, las autoridades ordenaron el confinamiento de los balnearios de Benito y La Esperanza, ubicados en el mismo municipio, debido a la presencia de humo. Además, se procedió al corte de la carretera CM-412 para garantizar la seguridad.
Según datos del Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional en las labores de extinción han llegado a intervenir hasta 33 medios, 10 de ellos aéreos, y alrededor de 130 personas.
A última hora de la noche, la evolución favorable del incendio permitió rebajar su situación operativa a nivel 0, lo que facilitó la reapertura de la carretera y el levantamiento del confinamiento en los balnearios.
En la mañana de este martes, a las 8:30 horas, continúan trabajando en la zona seis medios terrestres para completar la extinción y evitar posibles reactivaciones.