A las 09:22 horas de esta mañana se ha registrado una amenaza de bomba en el colegio San Ildefonso de Talavera de la Reina (Toledo) que ha obligado a activar de inmediato el protocolo de seguridad.
Los niños que participaban en un campamento de verano en las instalaciones han sido desalojados como medida preventiva, sin que se hayan producido incidentes.
Tras la amenaza, se ha procedido a la evacuación de 45 niños y 7 adultos, según han confirmado fuentes de Urgencias y Emergencias del 112 a La Voz del Tajo.
La alerta se ha originado presuntamente tras la aparición de una nota manuscrita en un cartón bajo la puerta del patio del colegio, en la que se advertía de la supuesta colocación de un artefacto y se daban detalles como la hora exacta en la que, supuestamente, se produciría la explosión.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos, quienes han trabajado de forma coordinada y han procedido al acordonamiento de la zona para garantizar la seguridad y descartar cualquier riesgo.
Como parte del operativo, también ha acudido al lugar una UVI móvil en modo preventivo, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.
Tras casi hora y media de inspección, a las 10:53 horas los equipos de emergencias se retiraron, permaneciendo únicamente un coche de Policía Nacional para continuar con las diligencias y garantizar la seguridad en el entorno.
Las autoridades han confirmado que, por el momento, la situación está bajo control, aunque el dispositivo de seguridad continúa activo mientras se realizan las comprobaciones oportunas.