El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo descendió en 1.047 personas en agosto en Castilla-La Mancha en relación al mes anterior (-0,89%) hasta los 116.099 desempleados, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Con respecto al mismo mes del pasado año, en la región hay 7.230 personas desempleadas menos, lo que supone un descenso del -5,86%. Consolidando la cifra más baja de desempleo para cualquier mes en la región desde septiembre de 2008 y rompiendo la estacionalidad tradicionalmente negativa de este mes.
Se trata de una bajada del desempleo generalizada tanto en hombres como en mujeres, en todos los tramos de edad y en todas las provincias.
A nivel nacional, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 21.905 personas en agosto en relación con el mes anterior (+0,9%) debido, sobre todo, al sector servicios, que concentró la mayor parte del aumento del desempleo tras el fin de muchos trabajos de verano. El desempleo solo ha bajado en cinco comunidades autónomas, lideras por Castilla-La Mancha.