www.lavozdeltajo.com

REUNIÓN

García-Page participa este lunes en la 235ª Mesa del Comité de las Regiones en Elsinor

Emiliano García-Page / Imagen de archivo
Ampliar
Emiliano García-Page / Imagen de archivo

Acude con la intención de crear “un frente unido” en defensa de una PAC justa

jueves 18 de septiembre de 2025, 09:00h

Escucha la noticia

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, va a participar en la 235ª Mesa del Comité de las Regiones, que tendrá lugar, a lo largo de este jueves y este viernes, en la localidad danesa de Elsinor. Se trata de una de las dos reuniones extraordinarias que el Comité de las Regiones celebra fuera de su sede habitual y que acoge, como es el caso, el Estado miembro que ostenta durante este semestre la Presidencia de la Comisión Europea.

Esta cita llega en un momento de gran trascendencia para los intereses de Castilla-La Mancha tal y como ha subrayado, en las horas previas al inicio de dicho foro, el presidente García-Page, quien ha reconocido que acude con la intención de construir “un frente común” y “sumar esfuerzos para que España presente un frente unido”, también “con otros países”, con el objetivo de “frenar la lógica de retroceso que ha planteado, en la Política Agraria Comunitaria (PAC), la Comisión Europea”, ha explicado.

En Dinamarca, junto a otros líderes autonómicos, García-Page estará acompañado por el vicepresidente Primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el vicepresidente Segundo, José Manuel Caballero; y la directora general de Asuntos Europeos, Nazareth Rodrigo.

“Foros como el Comité de las Regiones pueden influir más que en otros momentos”, ha apuntado el presidente castellanomanchego en referencia a este órgano que debatirá también estos días sobre seguridad, ciberseguridad o la lucha contra la desinformación, entre otros aspectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios