www.lavozdeltajo.com

DEBATE

El PSOE de CLM acusa al PP de “mentir” y de aplicar “recortes y medidas de la vergüenza”

El PSOE de CLM acusa al PP de “mentir” y de aplicar “recortes y medidas de la vergüenza”
Ampliar

La portavoz de Hacienda y Presupuestos del PSOE recuerda el “ahogo financiero que sí tenían los ayuntamientos con el PP”, mientras las políticas del gobierno de Page se traducen “en apoyo, en infraestructuras, en convenios, en subvenciones, en poner a CLM y a sus pueblos y ciudades como referentes”

Por LVDT
jueves 09 de octubre de 2025, 15:00h

Escucha la noticia

La portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Silvia Fernández, ha acusado hoy al PP en la región de mentir, y ha recordado que son ellos los que “aplican recortes, medidas de la vergüenza y suprimen los servicios locales” cuando tienen la oportunidad de gobernar.

Durante el debate sobre el impacto de las políticas públicas del Gobierno regional en las haciendas locales en el pleno del Parlamento autonómico, Fernández ha señalado que “el ahogo financiero hacia los ayuntamientos es el que tenían ustedes” refiriéndose al PP, durante su etapa de gobierno de 2011 a 2015.

“Medidas de la vergüenza”, ha incidido, como la “supresión de ayudas al transporte escolar, a las líneas de financiación para las bibliotecas públicas y los ayuntamientos; desaparición de subvenciones y ayudas de apoyo a la actividad teatral y a la actividad musical, supresión de ayudas para la realización de actividades complementarias para centros educativos o el cierre de 70 escuelas rurales”.

Y, en concreto, respecto al Plan Corresponsables, Fernández ha recordado que con el PP no había, como “tampoco había conciliación, ni se daba la oportunidad a este tipo de actividades”. Además, “ayuntamientos gobernados por el PP y por Vox están perdiendo esas subvenciones que está poniendo a su disposición la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha” ha aseverado.

Y ha destacado que las políticas de Emiliano García-Page “no se quedan en transferencias financiares”, sino que “se traducen en apoyo, en infraestructuras, en convenios, en subvenciones, en poner a Castilla-La Mancha y a sus pueblos y ciudades como referentes”, ha afirmado.

Con leyes que “blinden el Estado del Bienestar, que luchen contra le despoblación y apoyen al medio rural”. Unas leyes que han sido pioneras y que ayudan a los ayuntamientos a tener una fiscalidad más favorable. “De ayuntamientos abandonados por el PP, sin apoyo financiero, a una apuesta clara por nuestros municipios y por nuestros pueblos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios