El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, presentarán el próximo lunes, 13 de octubre, el proyecto de la Ciudad del Cine que va a "revitalizar" la zona de los polvorines de la capital regional, "que hasta ahora ha estado abandonada".
Así lo ha avanzado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su intervención en la entrega de los reconocimientos al Mérito Artesano y los Premios Regionales de Artesanía que ha tenido lugar en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA).
El pasado 16 de octubre, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, firmó, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, el protocolo de actuación para que Toledo acoja la Ciudad del Cine. Un proyecto “muy positivo” para la capital que verá la luz próximamente.
“Se trata de una gran empresa, una oportunidad de generación de empleo que nos mete en el mejor canal de comunicación del mundo” ha dicho el presidente al tiempo que ha apuntado que esta iniciativa viene acompaña de mucha financiación, aseveró García-Page.
La Ciudad del Cine traerá a Toledo una nueva industria que no existe en estos momentos en Toledo, “la industria audiovisual está en auge y esto generará puestos de trabajo y oportunidades para la ciudad, dinamizando de manera muy importante toda la economía”, aseveró Velázquez.