La multinacional moda española, Inditex, ha escogido la localidad de Ontígola (Toledo) para construir un nuevo centro logístico de 100.000 metros cuadrados, ubicado junto a la autovía A-4, según ha dado a conocer Economía Digital.
Las naves logísticas de última generación, como la que la empresa de Amancio Oretga está construyendo, cuentan con avances tecnológicos que permiten una gestión más eficiente de los productos, desde el almacenamiento hasta la distribución.
Cabe destacar la situación privilegiada de esta localidad de Ontígiola -de poco menos de 5.000 habitantes-, a 50 kilómetros de Toledo, ubicada en el corredor de la A-4, también conocida como la Autovía del Sur, una de las principales vías de comunicación de España.
EMPLEO. No se conocen los datos de generación de empleo, aunque en podrían rondar los 250 trabajos directos, como ocurre en la nave de Zaragoza. A los que hay que sumar los indirectos y los generados durante su construcción.
El plan de expansión logístico de Inditex sigue adelante, con el objetivo de reforzar las capacidades de la multinacional de la moda para acometer las oportunidades de crecimiento a medio y largo plazo a nivel global.
Castilla-La Mancha se afianza así como un lugar estrátegico en la logística. Hay que recordar que en marzo, la multinacional Logisfashion, especializada en distribución para el sector textil y de belleza, inauguró en el mismo municipio toledano, como informó La Voz el Tajo, una nave de 80.000 metros cuadrados.
INDITEX. Inditex es una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo, vende en 202 mercados a través de su plataforma online o de sus más de 7.000 tiendas en 96 mercados en prácticamente todo el mundo.
La multinacional gallega está compuestoa por marcas como: Zara, Zara Home, Lefties, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Stradivarius.