La investigación del atraco a mano armada cometido este pasado jueves en el establecimiento comercial de Media Markt en el parque comercial de La Abadía, en Toledo, va "por buen camino" y ya se han localizado los vehículos utilizados por los responsables en su huída, aunque aún no ha habido detenciones.
Así lo ha explicado el comisario jefe de la Policía Nacional en Toledo, Manuel Domínguez Corcobado, a preguntas de los medios este viernes, detallando que estos vehículos han sido localizados en un descampado junto a la localidad toledana de Yuncler.
Domínguez Corcobado ha señalado que los dos vehículos empleados en el delito estaban denunciados como sustraídos y se está realizando la inspección ocular tanto de los propios vehículos como de la zona en la que se hallaron y del local en el que se cometió el atraco.
El comisario ha considerado que, aunque "hay mucho trabajo" por hacer, la investigación está "enfocada" y espera que "en un tiempo prudencial pueda haber resultados". "Hay muchas gestiones que hacer y muchas cosas que determinar, pero más o menos vamos en buena vía", ha sostenido.
Desde el parque comercial La Abadía aseguran que la situación "quedó completamente controlada en pocos minutos, gracias a la rápida intervención de la seguridad del parque y de la Policía Nacional".
La tienda afectada permaneció cerrada temporalmente durante las actuaciones policiales y reabrió con normalidad a las 13:30 horas y el resto de los establecimientos del parque continuaron su actividad habitual sin incidencias.
Desde el Parque Comercial Abadía "colaboramos estrechamente con las autoridades y con el operador afectado para esclarecer los hechos, y reiteramos que contamos con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de todos los visitantes y trabajadores en el centro".