La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) de Talavera de la Reina ha anunciado el inicio de una nueva campaña de control de alcoholemia y drogas, que se desarrollará entre los días 25 y 30 de noviembre. La iniciativa, en la que participarán tanto la Policía Local como los Agentes de Movilidad, tiene como objetivo principal reducir el número de conductores que circulan con tasas de alcohol superiores a las permitidas o bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Según recuerda la OAC, la ingesta de alcohol y drogas está presente en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por nueve el riesgo de sufrir un siniestro de circulación. Además, el consumo de alcohol se mantiene como la segunda causa de accidentes de tráfico, solo por detrás del exceso de velocidad.
Durante la campaña se llevarán a cabo controles en distintos puntos de la ciudad, en diferentes horarios, con el fin de aumentar la eficacia de la vigilancia y la prevención. Las pruebas incluirán tanto tests de alcoholemia como detección rápida de drogas en conductores.
Las autoridades insisten en que “la única tasa segura es 0.0”, un mensaje que buscan reforzar entre la ciudadanía para avanzar hacia una movilidad más segura. La campaña se alinea con el objetivo de reducir los accidentes asociados al consumo de alcohol y drogas y promover una tolerancia cero ante estas conductas al volante.
El comunicado concluye con el lema que acompañará la acción preventiva: “Porque tu seguridad nos importa”.