www.lavozdeltajo.com

RECICLAJE

Contenedores de Talavera saturados

Contenedores de Talavera saturados
Ampliar

El depósito de maderas dificulta la recogida de basura

Por LVDT
sábado 03 de enero de 2026, 12:00h
Actualizado el: 03 de enero de 2026, 12:10h

Escucha la noticia

Vecinos del centro de Talavera de la Reina han denunciado esta mañana que los contenedores verdes de reciclaje estaban llenos de maderas, un tipo de residuo que no debe depositarse en estos contenedores. Los hechos se han producido en un barrio céntrico de la ciudad y han requerido la intervención de los servicios municipales de limpieza.

El problema afecta directamente a los vecinos, que ya se quejan de que los contenedores se llenan con rapidez y que la basura no siempre se recoge a tiempo. Al ocupar los contenedores con maderas, las bolsas de residuos domésticos no caben y deben dejarse en el suelo, lo que puede atraer animales, ratas o insectos y generar problemas de salubridad.

Las autoridades municipales hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, recordando que existen alternativas legales para deshacerse de materiales voluminosos. Depositarlos en lugares no autorizados genera problemas para todo el vecindario y ralentiza el trabajo de los servicios de limpieza.

Mantener los contenedores libres de residuos inadecuados permite que los servicios municipales funcionen correctamente y contribuye a un entorno más seguro y limpio para todos los vecinos.

Se recuerda a los ciudadanos que los puntos limpios y los servicios de recogida especiales están disponibles para este tipo de residuos, y su uso es la forma correcta de garantizar que los materiales se gestionen adecuadamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios