www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento de Toledo regulará los contenedores de ropa

El Ayuntamiento de Toledo regulará los contenedores de ropa

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha anunciado hoy la puesta en marcha del procedimiento para regular la instalación de los contenedores de ropa y acabar con la proliferación desordenada de este tipo de depósitos, centrando su gestión en una sola entidad que pagará un canon al Ayuntamiento y deberá cumplir una serie de requisitos.

Acompañado del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, el concejal toledano ha explicado que actualmente el Ayuntamiento mantiene convenios con dos ong para la recogida de ropa, acuerdos que están a punto de finalizar. Ante la instalación de manera irregular por parte de otras entidades de estos contenedores sin ningún tipo de permiso municipal y tras escuchar a los vecinos y a las propias empresas interesadas, el Gobierno local ha elaborado un pliego de condiciones que regule esta práctica.

El documento que ha preparado el Ayuntamiento parte de un estudio en el que se refleja un inventario actual de 80 contenedores y determina que, como en otros casos, el uso del espacio público que genera una actividad económica debe contar con la correspondiente regulación y control municipal mediante el pago de un canon anual.

Así pues, “no se trata de un servicio público, porque el Ayuntamiento no tendría competencias, sino de una regulación por ocupación de vía pública”, ha señalado González, quien ha explicado que la empresa o entidad que resulte contratada correrá con los gastos derivados de la instalación, mantenimiento y explotación de los 40 contenedores que se prevén.

Éstos depósitos, deberán ser metálicos y estar identificados con el logotipo de la entidad, del Ayuntamiento y el teléfono de la empresa, además de tener cerradura de seguridad, entre otros requisitos.

De esta manera, como está ocurriendo en muchas ciudades españolas, se da una respuesta tanto a las demandas planteadas por parte de los vecinos, que reclaman una ordenación de esta actividad, como las empresas, entidades y ong que se dedican a esta labor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios