El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, será recordado en el futuro “de una forma muy distinta a la que desearía”.
Así lo expresó este miércoles durante su segunda participación en el programa El Hormiguero, emitido por Atresmedia y conducido por Pablo Motos. En el espacio televisivo, el dirigente autonómico abordó la situación política nacional y el escenario interno de su formación, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tras los resultados adversos obtenidos en las últimas elecciones autonómicas celebradas en Extremadura y Aragón.
García-Page puso el foco en el horizonte electoral de 2027, año en el que, de no producirse un adelanto, coincidirán elecciones generales, autonómicas y municipales.
En este contexto, advirtió del peligro que supone, a su juicio, “supeditar todo el proyecto político al interés de una sola persona”, en una crítica implícita al también secretario general socialista.
El presidente castellanomanchego aludió además a las recientes declaraciones realizadas por Sánchez durante un viaje oficial a India, donde el líder del Ejecutivo atribuyó la pérdida de apoyos en los últimos comicios autonómicos a la elevada abstención del electorado progresista. En esa intervención, el presidente del Gobierno apostó por reforzar la movilización de los votantes de izquierdas de cara a próximas citas con las urnas.