www.lavozdeltajo.com

SAN ISIDRO

Roca Rey, el ídolo llega a Talavera

Roca Rey, el ídolo llega a Talavera
Ampliar

La confirmación de su regreso despierta una enorme expectación y vuelve a disparar la ilusión entre los aficionados

jueves 14 de mayo de 2026, 13:57h

Escucha la noticia

Hace mucho tiempo que la tauromaquia andaba buscando un torero que conectara con las nuevas generaciones y les atrajera a la plaza. Muy alejado de prejuicios, Andrés Roca Rey se convirtió en esa persona a través de sus triunfos en el ruedo.

Hablamos de un auténtico fenómeno social que no se recordaba en la tauromaquia desde la irrupción de Juli y que a muchos ha evocado la revolución que supuso Manuel Benítez.

El torero peruano ha conseguido que los jóvenes vuelvan a la plaza y luzcan con orgullo su afición, pero también sus creencias e ideologías, porque les ha desinhibido y empujado hacia una defensa libre de las ideas.

Roca ha logrado convertirse en un referente para la sociedad sobre la base de triunfar en los ruedos y no por su presencia en la prensa rosa, a la que ha saltado sobre la base principal del toro.

Tras unos días de enorme expectación y miedo, ayer Talavera recibió la gran noticia de su reaparición.

Las taquillas se han abierto hoy ya en la plaza y Talavera ha vuelto a ilusionarse pensando en ver a un auténtico fenómeno que traslada la tauromaquia a todos los sectores de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios