Un incendio forestal de arbolado declarado este lunes en el término municipal de La Pueblanueva ha quedado extinguido a las 16:35 horas tras algo más de dos horas de intervención, según los datos facilitados por el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.
El fuego fue detectado a las 14:24 horas en un paraje sin especificar del municipio toledano y quedó controlado a las 15:37 horas. La extinción definitiva se produjo menos de una hora después, a las 16:35 horas.
El incendio, catalogado como forestal de arbolado y con nivel 0 de gravedad, fue detectado por “otros” medios, según la información oficial. Por el momento no se ha precisado ni la superficie afectada ni las causas del origen del fuego, a la espera de la resolución definitiva del expediente.
En las labores de extinción participaron un total de cuatro medios y 16 personas. El dispositivo estuvo compuesto por dos medios aéreos con dos efectivos y dos medios terrestres con 13 efectivos, además de una persona de personal interno. No fue necesaria la intervención de medios logísticos ni de dirección y coordinación adicionales.
Las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar las circunstancias del incendio y evaluar con exactitud la extensión de la zona afectada.

